Helicóptero del Ejército se accidentó en el Cauca con cinco militares a bordo

Imagen por: Zona Cero

Por Alejandra Peña

Al parecer, las condiciones climáticas habrían provocado la caída, sin embargo, los cinco soldados salieron ilesos tras el accidente.

Este miércoles un helicóptero del Ejército Nacional de Colombia confirmó que el helicóptero MI-17 de matrícula EJC 3385 se accidentó en inmediaciones de Corinto, Cauca con cinco militares a bordo.

El hecho ocurrió en la vereda La Cominera, que hace parte del municipio de Corinto, cuando realizaba una misión de abastecimiento de las tropas.

La aeronave partió desde el municipio de Miranda, Cauca, sobre las 6:55 de la tarde, pero a las 7:23 de la noche se perdió contacto con el helicóptero, a eso de las 8:00 de la noche la tripulación logró comunicarse de nuevo e informó sobre el siniestro.

En el helicóptero viajaban el mayor Luis Torres Pabón, el capitán Edson Niño, el sargento viceprimer Dumar Bareño Suárez, el sargento viceprimer Jair Mina Ararát y el sargento segundo Edison Mora Cuaspa, quienes a pesar de salir ilesos tras el accidente, fueron trasladados de inmediato a centros médicos cercanos a la región.

La Fuerza Aérea envió dos aeronaves a la zona para atender la situación mientras el Ejército investiga las razones por las cuales se originó el accidente. Al parecer, las condiciones climáticas habrían provocado la caída, sin embargo, ni el Ejército Nacional ni el Ministerio de Defensa se han pronunciado al respecto.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.