Seis menores abusaron de otro niño de 7 años en Medellín

Por Alejandra Peña

En la cancha, los menores habrían apostado quién de ellos era capaz de cometer actos sexuales con los otros compañeros.

En un hospital de Medellín permanece un niño de siete años, quien fue abusado por otros seis menores de edad en medio de un juego sexual.

Los hechos habrían ocurrido en una cancha del barrio Buenos Aires, al oriente de la ciudad de Medellín.

En la cancha, los menores habrían apostado quién de ellos era capaz de cometer actos sexuales con los otros compañeros.

Quien interpuso la denuncia fue la madre de la víctima, quien escuchó rumores de los vecinos hablando sobre el ataque sexual, ella ingenuamente le preguntó a su hijo y él le confirmó el abuso.

El coronel Jaime Perdomo Solano, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía, afirmó que la familia está siendo acompañada mientras conocen los resultados de Medicina Legal.

“El relato que conocemos es que los niños estaban jugando en la cancha, a plena luz del día, cuando entre ellos hubo un juego sexual. El menor está bien, está recibiendo atención de los médicos y de la trabajadora social”, señaló.

Los niños agresores no podrán ser judicializados porque tienen menos de 14 años, sin embargo, están investigando si uno de los implicados en el abuso tiene más años de los que dijo tener inicialmente.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició un proceso de restitución de derechos para el menor de siete años.

Según indagaciones, la madre de la víctima habría recibido amenazas por parte de los familiares de los niños que cometieron el abuso sexual.

Un informe del ICBF presentado en abril indica que el aviso a niños y adolescentes se ha incrementado notablemente en el país, pues pasó de 7.095 casos en 2014 a 12.945 en el 2018.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.