Paloma Valencia se arrepiente de proyecto que iba a prohibir el paro de maestros

Imagen por: La FM

Por Alejandra Peña

La senadora del Centro Democrático ‘se echó para atrás’ y ya no radicará esta iniciativa cuando inicie el nuevo periodo legislativo en el Congreso.

La polémica que se desató este martes por la iniciativa de la senadora del partido Centro Democrático Paloma Valencia, que buscaba establecer la educación como servicio público esencial y, por ende, implicaba que maestros no pudieran manifestarse frente a sus inconformidades, se ‘echó para atrás’ en las últimas horas.

Este miércoles, la senadora, quien quiere ser presidenta de la República a futuro, decidió recular y frenar el proyecto que iba a radicar en el Congreso de la República en el nuevo periodo legislativo que inicia el próximo 20 de julio.

Paloma Valencia habría hecho un análisis jurídico en las últimas horas y por esta razón ya no sacará adelante el proyecto de Ley.

“Estaba pensando en presentar ese proyecto con el fin de proteger los derechos de los niños, que están sobre todo el resto de los derechos. Sin embargo, después de hacer un análisis del tema concluimos que la educación en Colombia ya es un servicio público esencial”, dijo Valencia.

“Queda entonces la pregunta de por qué son tan reiterativas las huelgas que ponen en riesgo los derechos de los niños”, añadió.

Sin duda este proyecto de Ley, que se anunció este martes, generó malestar en la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), en maestros, en la oposición y en la opinión pública en general.

“La educación pública necesita inversión, soluciones, no coartar derechos y restringir libertades”, señaló FECODE en Twitter.

La oposición también calificó la iniciativa como el “regreso del oscurantismo”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.