“Márquez y Santrich viven a sus anchas en Venezuela”: diputada Gaby Arellano

Imagen por: Blu Radio

Por Alejandra Peña

La diputada afirma que comunidad de la selva amazónica e indígenas han denunciado presencia “de hombres importantes en la zona”.

Este miércoles la diputada opositora venezolana, exiliada en Colombia, Gaby Arellano denunció por medio de su cuenta de Twitter que los exguerrilleros ‘Jesús Santrich’ e ‘Iván Márquez’ se encuentran en la zona minera de Venezuela, en los estados de Apure y Amazonas.

Arellano señala que ha podido tener contacto con la comunidad de la selva amazónica e indígenas que se encuentran amenazados, pero que han podido denunciar “presencia de hombres importantes con armas largas y de grandes caravanas de sus esquemas de seguridad”.

“Santrich es quien ha aumentado los esquemas e seguridad en esta zona del país y serían corporaciones criminales”, afirmó la diputada.

Asimismo, Arellano indicó que ‘Márquez’ y ‘Santrich’ viven a sus anchas en Venezuela y hay un aumento desproporcionado de campamentos que son protegidos pos la Fuerza Pública de Venezuela.

“Si tuviese la imagen, la publicaría y ando detrás de esa prueba”, concluyó.

Seuxis Paucias Hernández alias Jesús Santrich desapareció hace más de dos semanas, abandonando su esquema de seguridad y sin dejar rastro. Actualmente el Gobierno Nacional está pidiendo 3.000 millones de pesos por su captura.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.