Uribismo promueve ley para prohibir paros de maestros

Imagen por: KienyKe.com

Por Alejandra Peña

El partido Centro Democrático presentará un proyecto de Ley para que la educación sea un servicio público esencial y maestros no puedan salir a protestar.

En el nuevo periodo legislativo, que empieza el próximo 20 de julio, el Centro Democrático estaría preparando un proyecto que será presentado en el Congreso de la República y que sin duda puede crear controversia entre los diferentes sectores políticos.

La reforma, en términos prácticos, prohibiría que los maestros hagan paro en Colombia.

La ponente de esta iniciativa es la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, y busca que el derecho a la educación se garantice y sea un servicio público esencial.

Valencia es consciente de que los profesores, por esta iniciativa, pueden atacarla fuertemente, sin embargo, sostiene que los estudiantes no tienen “que pagar los platos rotos por las exigencias, que atravesé del cese de actividades, hacen los profesores”.

“Se me pueden venir encima Fecode y los profesores, pero aquí lo que se debe defender son los derechos de los niños”, indicó.

La senadora indicó que los derechos de esta generación deben ser superiores al del resto de colombianos.

En caso de que la iniciativa sobreviva a los debates y se convierta en realidad, los maestros deberán reclamar sus derechos y exigencias  salariales o laborales sin dejar de dictar clase a los estudiantes.

Las redes sociales de inmediato se volcaron en contra de la iniciativa de la senadora:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.