Un nuevo viaducto sería la solución definitiva a los derrumbes de la Vía al Llano

Imagen por: Las Chivas Del llano

Por Alejandra Peña

La propuesta del Gobierno está siendo estudiada por la concesión Coviandes.

El vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) afirmó que el Gobierno Nacional está estudiando la construcción de un nuevo viaducto en el kilómetro 58 como solución definitiva a los constantes derrumbes que se presentan en este punto de la vía Bogotá – Villavicencio.

El viaducto constará de 690 metros en el costado opuesto de la vía que ya está trazada, evitando nuevos cierres y derrumbes en la carretera.

“La solución definitiva es la construcción de un viaducto de 690 metros. El concesionario ya está haciendo los estudios y los diseños de ese viaducto. Además, tenemos la certeza de la caída de material que será en bloque, como lo había determinado el servicio Geológico que, pese a que tendrán un volumen importante, no serán tan grandes como se habían definido anteriormente”, reseñó el vicepresidente de la ANI.

“Por más costosa que sea la solución o las medidas que nosotros adoptemos, el beneficio será enorme para todas las personas que se movilicen por ese corredor vial”, dijo García.

A lo largo de los mismos 690 metros se construirá un muro de contención con zona de amortiguamientos que contará con tubos tipo petroleros de 12 metros.

Mientras tanto, las autoridades encargadas están atendiendo 60 puntos críticos de la vía y, adicionalmente, están retirando los 100.000 metros cúbicos de tierra que tienen la Vía al Llano bloqueada desde hace más de un mes.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.