Más de dos millones de colombianos pasan hambre en el país

Imagen por: El Espectador

Por Alejandra Peña

Pese a que la cifra es muy alta, Colombia ocupa el puesto 20 de los 28 países que componen el grupo regional.

Un nuevo informe sobre el estado mundial de la seguridad alimentaria y la nutrición de la FAO reveló este martes que cerca del 5% de la población colombiana pasa hambre. Además, señaló que en el país hay un aumento en el número de menores de cinco años que tiene una talla baja.

De los 170 países analizados, Colombia ocupa el puesto 102 de las naciones que más pasan hambre, sin embargo, el país tiene el menor nivel de hambre comparado con otras regiones.

Haciendo un paralelo frente al mismo informe, pero del año 2006, en 13 años hubo una reducción del 43%, pues para esa época al menos 4,2 millones de personas padecían hambre y desnutrición.

Según la investigación, Haití actualmente lidera el ranking y Colombia ocupa el puesto 20 de las 28 naciones que componen la región.

La FAO argumenta que este fenómeno se deriva debido al bajo crecimiento de la economía global, conflictos, olas migratorias como la de Venezuela, Honduras y Guatemala, así como también el cambio climático que afecta la productividad agrícola.

El informe además señala que el número de niños menores de cinco años con talla baja llega a 500.000.

En total, en Latinoamérica y el Caribe son 42,5 millones de personas las que padecen hambre, siendo Venezuela el caso más preocupante, pues al menos 6,8 millones de venezolanos pasan hambre y tienen signos de desnutrición.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.