Exfiscal Hilda Niño denuncia montaje contra Álvaro Uribe y Santiago Uribe

Imagen por: El Telégrafo

Por Alejandra Peña

La exfuncionaria, quien aceptó haber tenido vínculos con narcos y paramilitares dentro de su labor como fiscal, denunció que el exfiscal Eduardo Montealegre gestó un plan para enlodar a los hermanos Uribe Vélez con el paramilitarismo.

Este lunes, W Radio divulgó una información acerca de la ex fiscal Hilda Niño, quien haría firmado un acuerdo con la Fiscalía para denunciar que desde la era del ex fiscal Montealegre, se está gestando un plan para enlodar a Álvaro Uribe y Santiago Uribe con los grupos paramilitares.

La información revela a diez personas entre fiscales, magistrados y funcionarios que son “señalados de hacer parte del plan para dañar la imagen de los Uribe Vélez”.

Carlos Fidel Villamil, exdirector nacional especializado de la justicia tradicional de la Fiscalía; José Axel de la Pava, magistrado de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla; Luz Helena Morales, final de la JEP; Lester María González, magistrada de la sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá y Eduardo Castellanos Roso, ex magistrado de Justicia y Paz, son algunos de los nombres que divulgó el medio de comunicación a la opinión pública.

En la lista también figuran Librado Mora; el fiscal segundo de la Unidad de Lavado de Activos, José Obdulio Ortega; Jairo Alonso Mesa; Andrea Malagón, exdirectora de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía y José Gilberto Martínez, fiscal 6 de la Unidad de Justicia y Paz.

La exfiscal Hilda Jeannette Niño aceptó hace pocos días que durante su labor como fiscal, tuvo vínculos con ‘el mellizo’, con el grupo paramilitar Vencedores de Arauca y otros poderosos narcos en la mira de Estados Unidos.

Por su parte, el abogado de los hermanos Uribe Vélez, Jaime Lombana, dijo que junto con Jaime Granados se constituirán “como víctimas» en representación de la familia de Uribe. 

Santiago Uribe ha sido denunciado por exparamilitares, expolicías y trabajadores de fincas, que lo vinculan con ‘Los doce apóstoles’ y múltiples masacres que se han llevado a cabo detrás de ese grupo paramilitar

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.