Alias ‘Marquitos’ Figueroa saldrá libre por vencimiento de términos

Imagen por: Archivo El Tiempo

Por Alejandra Peña

‘Marquitos’ es cabecilla de una banda criminal dedicada al narcotráfico en la costa Caribe. Representantes de las víctimas pedirán que se le imputen nuevos cargos por asesinato. 

Este martes, por vencimiento de términos, el juzgado quinto penal del circuito de Bogotá ordenó la libertad inmediata de Marcos de Jesús Figueroa, alias Marquitos, tras pasar un año preso sin que comenzara un juicio en su contra por al asesinato de dos venezolanos en la ciudad de Valledupar en el año 2012.

Las autoridades consideran a ‘Marquitos’ como uno de los principales cabecillas de una banda criminal dedicada al narcotráfico que ha dejado varios muertos en la costa Caribe, además, es investigado por contrabando de gasolina, extorsión y porte ilegal de armas.

Los representantes de las víctimas esperan que la Fiscalía impute nuevos cargos por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez en 2011.

Los abogados de la contraparte esperan que se efectúe la nueva detención en las últimas horas para que siga recluido en la cárcel de máxima seguridad de La Picaleña, en Ibagué.

‘Marquitos’ Figueroa había sido capturado en 2015 en Brasil y en 2016 fue extraditado a Colombia.

El Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao ya tienen su boleta de libertad y se cree que en las últimas horas podría volver a la calle. ç

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.