“Santrich no representa a nuestro partido”: Farc

Imagen por: Zona Cero

Por Alejandra Peña

Los líderes del partido político se han mostrado en total desacuerdo con las acciones que ha tomado ‘Santrich’ y otros exmiembros de la antigua guerrilla de las Farc.

La dirección del partido Farc anunció este lunes que ‘Jesus Santrich’, quien huyó hace más de dos semanas de su esquema de seguridad y actualmente se desconoce su paradero, “no representan a nuestro partido”.

El exjefe de las Farc Rodrigo Granda dijo en una entrevista tras finalizar la cuarta reunión plenaria del Consejo Nacional de los Comunes que “si Santrich tomó la decisión de separarse del partido es una autoexclusión”.

El incumplimiento a la indagatoria citada por la Corte Suprema de Justicia convirtió a Seuxis Paucias Hernández alias Jesús Santrich en el prófugo de la justicia más buscado del momento, el Gobierno Nacional está ofreciendo 3.000 millones de pesos por su captura.

“Su caso y el de los demás miembros de este Consejo que abandonaron sus compromisos y responsabilidades con el partido y los Acuerdos de La Habana, pasan a nuestra Comisión de Ética según el procedimiento estatutario. Nos deslindamos de las declaraciones y actuaciones de todos o cualquiera de ellos. No representan a nuestro partido”, expresó el partido Farc en su declaración.

Además, la colectividad hizo un llamado al Gobierno, pues dicen que sus exmilitantes no cuentan con garantías suficientes frente a la oleada de crímenes que se han dado en contra de este gremio en las últimas semanas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.