Ordenan traslado de Andrés Felipe Arias a la cárcel La Picota

Por Alejandra Peña

Juez ordenó que el exministro de Agricultura debe ir a la cárcel La Picota, sin embargo, el Inpec lo mantiene recluido en la Escuela de Caballería del Ejército, en el norte de Bogotá.

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias deberá ser trasladado a la cárcel La Picota en Bogotá, por orden del juez segundo de ejecución de penas.

Allí, el exministro de 46 años deberá pagar una condena de 17 años impuesta por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro en el Gobierno de Álvaro Uribe.

A pesar de que el juez dio la orden, el exministro de Agricultura todavía permanece en la Escuela de Caballería del Ejército y podría seguir recluido si el INPEC, en su autonomía, así lo decide.

En este caso, el Inpec tiene la potestad de decidir si Arias sigue recluido en la Escuela de Carabineros o si, por el contrario, acatan la orden del juez y se traslada de inmediato a La Picota.

Andrés Felipe Arias fue detenido en su casa de Weston (Broward) en el norte de Miami, el pasado 24 de agosto de 2016 y arrestado nuevamente en septiembre de 2017 cuando se aprobó su extradición.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.