Líderes sociales afro son amenazados nuevamente en Suárez, Cauca

Por Alejandra Peña

La amenaza firmada por las Águilas Negras, les dicen que tienen 72 horas para salir del territorio o, de lo contrario, serán asesinados.

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), alertó este fin de semana sobre nuevas amenazas a muerte a líderes sociales afro y los instan a que se retiren del territorio de Suárez, Cauca, en menos de 72 horas o, de lo contrario, serán asesinados.

En el mensaje aparecen Erley Ibarra, representante legal de la Asociación de Consejos Comunitarios en el Norte del Cauca (ACONC); César Cerón, representante legal del Consejo Comunitario de Mesetas y actual candidato a la Alcaldía de Suárez y Luis Armando Vargas, del Palenque de Derechos Humanos y también miembro de la ACONC.

Víctor Hugo Moreno Mina, vocero de la CONC, ya había sido amenazado a principios de junio y este fin de semana también fue víctima de este intimidante mensaje de texto.

Pese a recibir este mensaje, los líderes dicen no tener miedo y hacen un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad de estos líderes comunitarios.

Está convocada una marcha para el próximo 26 de julio, con el fin de protestar por los más de 702 asesinatos a líderes sociales y exmiembros de las Farc y, además, para que este tipo de amenazas y asesinatos no se siga repitiendo en el país.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.