Canciller de Colombia inicia gira por Washington y Nueva York

Imagen por: El Tiempo

Por Alejandra Peña

En la visita tratará asuntos relacionados con el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc y la crisis en Venezuela.

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, inició este lunes su gira por EE. UU. en la que hará una visita a Washington y Nueva York para tratar temas relacionados con el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc y la reciente crisis de Venezuela.

Trujillo sostendrá una reunión en las próximas horas con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y abordarán “temas de las relaciones bilaterales y de la región”.

El canciller también se reunirá con el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, con Mauricio Claver-Caone, director para América Latina de la Casa Blanca y con el Representante Especial del Secretario de Estado para Venezuela, Elliot Abrams.

Trujillo participará en el diálogo “La asociación de Estados Unidos-Colombia: de la crisis venezolana a los esfuerzos antinarcóticos”, que se llevará a cabo en el Atlantic Council en Washington.

Estados Unidos y Colombia fueron los primeros países en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero.

Posteriormente viajará a Nueva York, donde participará de la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que se realiza cada trimestre en esa región, en la cual presentará el informe de la Misión de Verificación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El presidente Iván Duque destacó la semana pasada el trabajo que viene realizando la ONU sobre el escrutinio y el acompañamiento para que la implementación del proceso de paz sea exitoso.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Canciller de Colombia inicia gira por Washington y Nueva York"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*