Juez revoca medida de aseguramiento en contra de Orlando Cabrales por caso Reficar

Imagen por: LaRepublica.co

Por Alejandra Peña

Con esta medida el expresidente Orlando Cabrales, investigado por Caso Reficar, podrá salir del país en el momento que él disponga.

El juez 37 penal del circuíto de Bogotá revocó este viernes la restricción para salir del país en contra del expresidente de Reficar Orlando Cabrales, tras acoger positivamente los argumentos de su defensa.

La Fiscalía le había imputado el delito de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales al expresidente de Reficar, por haber participado presuntamente en un contrato para la modernización de la refinería en Cartagena a finales del año 2019.

Sin embargo, la Fiscalía consideró que ese contrato se adjudicó de manera directa y en ningún momento abrió un concurso para contratar.

Finalmente el juez falló a favor de Cabrales y argumentó que fue una conducta atípica en la que el expresidente no debía verificar los principios de la contratación.

Al mismo tiempo, el despacho dictó medida de aseguramiento en contra de Reyes Donoso, presidente de Reficar entre 2012 y 2016 y se le acusa por el mismo delito.

El vicepresidente de Reficar en el mismo periodo, Felipe Artudo Laverde Concha, también fue llamado a investigación. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Titulo
Juez revoca medida de aseguramiento en contra de Orlando Cabrales por caso Reficar
Nombre del Articulo
Juez revoca medida de aseguramiento en contra de Orlando Cabrales por caso Reficar
Descripción
Con esta medida el expresidente Orlando Cabrales, investigado por Reficar, podrá salir del país en el momento que él disponga.
Autor
Publisher Name
Cuarto de hora - Cero Noticias Falsas

Sea el primero en dejar un comentario on "Juez revoca medida de aseguramiento en contra de Orlando Cabrales por caso Reficar"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*