Andrés Felipe Arias pagaría solo seis años de cárcel en una reclusión donde solo llegan los presos más importantes del país

Pese a que el exministro de Agricultura fue condenado a 17 años de prisión, podría pagar solo seis si obtiene beneficios.

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, fue condenado a 17 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el escándalo Agro Ingreso Seguro, sin embargo, podría pagar aproximadamente seis años de prisión si recibe beneficios y si es tenido en cuenta el tiempo que duró detenido en Colombia desde 2011 a 2013, justo antes de ser extraditado a una cárcel de Florida en EE. UU.

Dicho tiempo detenido en Colombia “debe ser descontado del total de la pena”, así lo indicó Julio Sampedro, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Javeriana.

“La ley es clara al establecer que cuando una persona ha estado privada de la libertad, ese tiempo se cuenta como parte del total de la pena”, afirmó el abogado.

Por su parte, el expresidente de la Corte Suprema de Justicia Jorge Aníbal sostuvo que, como todo ciudadano, cuenta con beneficios por buena conducta, estudio y trabajo dentro del sitio de reclusión.

“Puede obtener beneficios o redención de la pena por estudio, trabajo y otras cosas. Cuando complete las tres quintas partes, sumado a todo lo anterior, podrá obtener la libertad condiciónal”, indicó Aníbal.

Recordemos que Arias llegó a Colombia el pasado viernes, luego de que fuera extraditado por Estados Unidos. Al llegar a Bogotá fue recluido en la Escuela de Caballería de Bogotá, costado oriental del Cantón Norte.

Arias permanecerá allí, mientras el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas de Bogotá toma una decisión de fondo sobre el lugar de detención.

El exministro Andrés Felipe Arias estuvo entre 2011 y 2013 en la habitación 102 de la escuela de Caballería en el Cantón Norte de Bogotá, hoy vuelve a su reclusión, a donde solo llegan los presos más importantes del país.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Summary
Andrés Felipe Arias pagaría solo seis años de cárcel
Article Name
Andrés Felipe Arias pagaría solo seis años de cárcel
Description
Pese a que el exministro de Agricultura fue condenado a 17 años de prisión, podría pagar solo seis si obtiene beneficios.
Author
Publisher Name
Cuarto de hora - Cero Noticias Falsas




Sea el primero en dejar un comentario on "Andrés Felipe Arias pagaría solo seis años de cárcel en una reclusión donde solo llegan los presos más importantes del país"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*