Por caso Santrich aprueban la extradición de Armando Gómez España, padre de la ex reina Carolina Gómez

imagen por: Tu Semanario

Por Alejandra Peña

Gómez España está siento investigado por la misma razón por la cual investigan al exjefe guerrillero ‘Jesús Santrich’.

Este jueves la Corte Suprema de Justicia (CSJ) avaló la extradición de Armando Gómez España, uno de los capturados el año pasado por el mismo caso de narcotráfico por el que es investigado el exjefe de las Farc ‘Jesús Santrich’, quien hoy se encuentra prófugo de la justicia tras abandonar su esquema de seguridad hace más de 13 días.

Con la decisión del alto tribunal “se busca que Gómez responda por narcotráfico ante una corte de Nueva York”, en esta medida, el presidente Iván Duque será quien tenga la última palabra frente a este caso y decidirá si extradita o no a Gómez España alias ‘El Doctor’.

Con esta decisión, es la primera vez que la Corte Suprema de Justicia avala una extradición por el dicho caso.

La CSJ también está estudiando el trámite de extradición de Fabio Younes Arboleda.

En EE. UU., Gómez tendría que responder por el delito de concierto para fabricar y distribuir más de cinco kilogramos de cocaína, tentativa para fabricar y distribuir coca y tentativa para importar droga.

Cabe resaltar que Armando Gómez España es padre de la exseñorita Colombia Carolina Gómez, quien fue una de las principales promotoras de la campaña de Iván Duque en su camino por aspirar a la presidencia de la República.

En 1994 Gómez España ya había sido acusado por la DEA por presuntos nexos con jefes del cartel de Cali.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.