Policía Nacional ofrece millonaria recompensa para dar con el paradero de ‘Jesús Santrich’

Imagen por: KienyKe.com

Por Alejandra Peña

Interpol activó este jueves la circular roja de captura en 194 países en contra del exjefe guerrillero.

Este jueves el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, a través de su cuenta de Twitter, confirmó oficialmente que se emitió la circular roja de la Interpol para facilitar la captura del ex miembro de las Farc ‘Jesús Santrich’.

Asimismo el general Atehortúa decretó una recompensa de 3.000 millones de pesos por información veraz que conduzca al paradero y posterior captura del prófugo ‘Santrich’.

El mismo valor ofrecen las autoridades por alias Otoniel, jefe del Clan del Golfo.

https://twitter.com/DirectorPolicia/status/1149435574484422658

El presidente Iván Duque confirmó este jueves, desde Barranquilla, el valor ofrecido para encontrar a ‘Santrich’ y pidió a todos los países que no lo oculten y lo entreguen a las autoridades colombianas.

Pese a que la extradición de Seuxis Paucias Hernández alias Jesús Santrich fue negada inicialmente por la Jurisdicción Especial para la paz (JEP), la solicitud está siendo evaluada en segunda instancia por el mismo Tribunal especial.

Del oriundo de Sucre se desconoce su paradero desde hace dos semanas, cuando abandonó su esquema de seguridad en el Cesar. Testigos afirman que ‘Santrich’ podría estar en Venezuela reunido con alias Iván Márquez y El Paisa.

Usuarios en redes sociales expusieron varias posiciones respecto a este polémico caso:

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.