Miembros del partido Farc piden permiso a la JEP para salir a Venezuela

Imagen por: Revista Semana

Por Alejandra Peña

El viaje a Venezuela lo realizarían con el único fin de asistir al foro 25 de Sao Paulo en Caracas.

Esta semana, el senador Carlos Antonio Lozada y Rodrigo Granada, integrante de la Comisión de Impulso, Seguimiento y Verificación a la implementación de los acuerdos de paz, solicitaron a la Sala de Amnistía de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) un permiso para ir a Caracas, Venezuela desde el 24 al 29 de julio, con el único fin de asistir al foro número 25 de Sao Paulo, en donde se tocarían temas importantes relacionados con la paz.

“Entonces nosotros vamos como siempre a los eventos internacionales a hacer pedagogía para la paz, es un encuentro que se realiza anualmente”, argumentó Rodrigo Granada.

El Foro de Sao Paulo le hizo una invitación formal al partido Farc: “Tenemos el honor de enviarles esta invitación para participar del XXV encuentro del Foro de Sao Paulo que se realizará en Caracas del 25 al 28 de julio de 2019 bajo el tema ‘por la paz, la soberanía y la prosperidad de los pueblos: ¡Unidad, lucha, batalla y victoria!’ Y que coincidiera con la conmemoración de los 65 años del natalicio de Hugo Chávez”.

Por su parte Granada argumentó que además de él, van otros excombatientes de la antigua guerrilla de las Farc.

“Va a ir también el Senador Carlos Lozada, Marcos Calarcá, el compañero Manuel y el compañero Biojó. Eso sí, religiosamente salimos y religiosamente llegamos y nos le presentaremos a la gente de la JEP”, indicó Granada.

El permiso aun está en trámite en la JEP y se espera que en los próximos días el Tribunal especial emita una respuesta a los solicitantes.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.