En medio de combates mueren cuatro soldados en Cumbitara, Nariño

Archivo particular

Por Alejandra Peña

La Gobernación de Nariño afirma que el camión en el que se movilizaban fue emboscado por disidencias de las Farc.

Este jueves a las 7:00 de la noche en la vereda de Yanazara, en el corregimiento de Santa Rosa en Cumbitara, Nariño, fue emboscado un grupo de cuatro militares presuntamente por disidentes de las Farc.

Los militares habrían sido sorprendidos y atacados  cuando hacían patrullaje en una zona selvática del corregimiento que limita con el municipio de Barbacoas, en la cordillera occidental.

Tras el lamentable hecho, la brigada 23 del Ejército, en compañía de Néstor Duque, coronel comandante de la brigada, llegaron a la zona para atender la emergencia y enviaron nuevos refuerzos para tener total control del área.

Por su parte, Camilo Romero, Gobernador del departamento, sostuvo que dentro de los fallecidos hay tres soldados y un sargento.

“Este hecho demuestra que en buena parte del territorio de Nariño no llegó la paz, en cambio, se ha intensificado la guerra”, dijo el gobernador en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Nariño, Mario Vitery, indicó que los soldados fueron emboscados cuando disidentes del frente 29 de las Farc arremetieron en contra del camión en el cual se movilizaban.

“El Ejército está haciendo control del territorio y la verificación de los hechos”, afirmó Vitery.

Tras este lamentable suceso, se presentaron enfrentamientos que involucrarían a la estructura de Estiven González con presencia del ELN.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.