¡Terrible! Una niña de 10 años es asesinada en Guaviare

Imagen por: @maranduanoticia

Por Alejandra Peña

Las autoridades están investigando si la muerte de la menor de edad está relacionada con abuso sexual.

En el municipio de El Retorno, en Guaviare, están de luto tras el asesinato de una niña de 10 años que desapareció este miércoles a las 6:30 de la tarde.

En un proceso de búsqueda por parte de las autoridades y dueños de varios locales del sector, evidenciaron que la menor de edad había sido secuestrada por un hombre desconocido que vestía una camisa azul.

En menos de 14 horas la menor fue encontrada muerta y despojada de su ropa en un bote de basura ubicada a dos cuadras del sitio donde fue raptada.

La Policía afirmó que es un hecho lamentable contra los niños y, en definitiva, es un acto repudiable.

Tras hallar el cuerpo de la menor, las autoridades se dirigieron hacia la residencia del presunto homicida, quien fue agredido por la comunidad con palos y piedras.

“Nosotros como institución debemos velar por los derechos de todos los ciudadanos. Por eso intentamos controlar la situación y lo llevamos hacia un centro médico donde se recupera de las lesiones. Él está bajo el poder de las autoridades y en el transcurso del día procederemos con la legalización de la captura”, afirmó el comandante de la Policía de Guaviare.

A esta hora, la Comisaría de Familia de El Retorno, está reunida con una comisión especial que está analizando este duro caso que tiene conmocionada a la población.

“No podemos seguir tolerando que más vidas de niños y niñas inocentes sean apagadas en hechos aberrantes y producto de la indolencia de los adultos”, afirmó la Comisaria.

La directora del ICBF, Juliana Pungiluppi, también se pronunció al respecto: “Es inaceptable que la lista de niñas violentadas sexualmente y asesinadas siga creciendo. Duele esta nueva víctima y no podemos seguir tolerando que más vidas de niños y niñas y adolescentes sean apagadas en hechos aberrantes”.

En las próximas horas Medicina Legal confirmará si la menor fue víctima de abuso sexual.

El presidente Iván Duqe también se pronunció frente a este lamentable hecho.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "¡Terrible! Una niña de 10 años es asesinada en Guaviare"

  1. Gladys Ferro | 11 julio, 2019 at 11:46 am |

    Hablar de nuevo de cadena perpetua para violadores de niños es un tema que puede ayudar a subir la imagen de Duque. Para que más penas si primero hay que apresarlos y practicar las pruebas en la fiscalía de forma seria para que no se salgan con la suya.

  2. Gladys Ferro | 11 julio, 2019 at 11:44 am |

    Hablar de nuevo de cadena perpetua para voladores de niños es un tema que puede ayudar a subir la imagen de Duque. Para que más penas si primero hay que apresarlos y practicar las pruebas en la fiscalía de forma seria para que no se salgan con la suya.

Comments are closed.