Durante el paro de taxistas fueron vandalizados 18 carros

Imagen por: ELTIEMPO.COM

Por Alejandra Peña

En la jornada del paro de taxistas fueron agredidos varios conductores que no participaron en las movilizaciones y querían prestar el servicio.

Un sector del gremio de taxistas salió este miércoles desde temprano a concentrarse en las principales vías de Bogotá. Esta vez protestaban por las aplicaciones móviles que “han dañado el negocio”.

Además, buscaban que el Gobierno Nacional les aclarara el tema de la chatarrización de taxis viejos para comprar nuevos, definir el futuro de los cupos y frenar lo que ellos denominan “abuso” en la imposición de comparendos por falta de sellos en la revisión de las empresas, la vigencia del tarjetón y los taxímetros adulterados.

Desde las cinco de la mañana hasta las cinco de la tarde se presentaron manifestaciones por parte de los taxistas en el Estadio de Techo, El Tunal, Calle 170, Suba y Engativá.

Pese a que Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas, afirmó que los conductores no vandalizaban en las protestas, pasó poco tiempo para que se empezaran a registrar bloqueos y agresiones a taxistas que sí estaban trabajando y no querían hacer parte de las movilizaciones.

“¡Colabore, colabore!”, le gritaron a un taxista para que bajara a su pasajero o le “rompían el carro”.

A eso de las siete de la mañana las agresiones se hicieron comunes en puntos como Av. las Américas, Kennedy y Suba. Dos taxistas quedaron encerrados en una de las manifestaciones y sus vehículos quedaron destruidos por los golpes de los manifestantes.

“Oiga, muerto de hambre, ¿no sabe que hoy hay paro o quiere que le rompamos ese carro?”, le dijo uno de los manifestantes a los taxistas.

En El Tunal, otro grupo de personas que marchaban arremetieron contra un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y sin piedad le pincharon dos llantas. Asimismo, dos motos de la Policía de Tránsito fueron destruidas por los manifestantes mientras intentaban detener la situación.

Las marchas terminaron pasadas las 5 de la tarde una vez llegaron a la Procuraduría General con al menos 60 personas, al llegar al sitio se retiraron de la marcha pacíficamente.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.