Distrito multará a las personas que alimenten a las palomas de la Plaza de Bolívar

Por Alejandra Peña

La medida fue tomada por la Secretaría de Gobierno de Bogotá para proteger la salud pública.

Con 110.000 pesos serían multadas las personas que vendan alimentos para aves o alimenten a las mismas en la Plaza de Bolívar. Así lo dio a conocer la Secretaría de Gobierno de Bogotá este jueves, con el fin de proteger la salud pública de bogotanos y visitantes del sector.

Desde el año 2018, al alcaldía de Bogotá empezó a abrir un plan de sensibilización con los “maizeros” para hacerles ver el gran impacto negativo que tiene el hecho de alimentar a las palomas de la Plaza de Bolívar, asimismo, el Distrito les ofreció otras ofertas económicas para mejorar su calidad de vida.

“13 de los 14 vendedores de maíz que se ubicaban en la Plaza de Bolívar aceptaron las ofertas del Distrito para mejorar su calidad de vida, inclinándose por unidades de apoyo productivas, antojitos para todos, puntos comerciales y empleabilidad”, indicó la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

Por su parte, la Alcaldía Mayor instauró el centro de atención a palomas, en el que lentamente se ha ido trasladando un número importante de esta especie para evitar un problema de salud pública en el sector, pues muchas de las aves registraban enfermedades que representan riesgos para los habitantes y transeúntes de la Plaza.

Además, se evidenció que hay una sobrepoblación de palomas debido a hábitos de darles comida, que se fueron apoderando de un imaginario social que incluso se ha vuelto turístico durante la última década.

En la Plaza de Bolívar se ubican actualmente al menos 3.500 palomas los fines de semana, mientras que entre semana llegan al menos 1.300.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.