Otros dos excombatientes de las Farc son asesinados en Cauca

Imagen por: teleSUR

Por Alejandra Peña

El primer homicidio ocurrió en la vereda Tamao, en el Tambo, mientras que el segundo se dio en la zona vereda  Monterredondo en el municipio de Miranda.

Este martes Weimar Galíndez Daza y Carlos Yunda, se convirtieron en los dos excombatientes de las Farc, en proceso de reincorporación, asesinados en menos de 24 horas en el Cauca.

En los hechos también resultó herido por un impacto de bala Pablo Yunda, hermano del exguerrillero Carlos Yunda.

De acuerdo al reporte que recibieron las autoridades locales, las dos víctimas murieron tras ser acribilladas con varios disparos.

“Es lamentable este tipo de hechos y por eso hemos venido reclamando desde diferentes territorios que se brinde especial protección a los excombatientes porque llevamos un número alto de esos asesinatos”, indicó Ricardo Fuentes, secretario de Gobierno del Cauca.

“Cuando ellos salen de la zona vereda no cuentan con un dispositivo de seguridad, porque pueden transitar libremente”, expresó.

En el hecho también murió una tercera persona en medio del ataque identificada como Erick Danilo Narváez Nieves, de 23 años.

“No sabemos si estas personas, estando desmovilizadas, habían continuado con alguna actividad que lesionara los derechos de otros ciudadanos o simplemente porque los enemigos de la paz los asesinaran, por haber estado en una organización alzada en armas”, concluyó.

Las autoridades definirán si se les brindará o no esquema de seguridad a los excombatientes en proceso de reincorporación que actualmente están recibiendo amenazas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.