Movilización en redes sociales por los árboles del parque Japón en Bogotá.

Fotografía de: las2orillas.com

Crece la indignación en las redes sociales por la pavimentación en el parque Japón en la localidad de chapinero en Bogotá.

A pesar de la fuerte oposición han venido manifestando los vecinos del sector sobre la intervención que consistía en cementar el parque, la administración del Alcalde Enrique Peñalosa, siguió adelante con la obra cementando hasta la base de los árboles, imposibilitando a que sus raíces puedan acceder al agua, lo que los mataría lentamente.

Ciudadanos de la capital han evidenciado la problemática y su malestar a través de fotografías en las redes sociales. Algunos de ellos contrastan la imagen del parque antes de la intervención, argumentando que ésta no era necesaria.

 

Por otro lado, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá, a través de la red social Twitter, mostró unas imágenes sobre el estado actual de los árboles.

Las respuestas no se hicieron esperar por parte de los twitteros, quienes señalan que la tierra alrededor de la base de los árboles está sobre cemento. Los ambientalistas también se unieron al rechazo de la tala de árboles que se está realizando para construir una cancha sintética.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.