Capturan a 12 suboficiales del Ejército por corrupción

Imagen por: ELTIEMPO.COM

Por Alejandra Peña

Los uniformados fueron detenidos en la madrugada de este miércoles por corrupción en traslados, comisiones y cobros irregulares.

En la madrugada de este miércoles al menos 12 suboficiales, todos activos, fueron detenidos en las guarniciones de Putumayo, Huila, Cundinamarca y Bogotá por corrupción en traslados, comisiones y cobros irregulares.

Mientras el ministro de Defensa, Guillermo Botero, tomó la decisión este martes 9 de julio de retirar del servicio al segundo comandante del Ejército, enviar de vacaciones y trasladar a otros generales, la Fiscalía avanza con los procesos que enredaban a 12 uniformados del Ejército.

La investigación de la Fiscalía arrojó los primeros resultados en la madrugada tras capturar a este grupo de militantes del Ejército por apropiarse de recursos públicos a través de la firma de la autorización de viáticos de viajes que nunca hicieron, por los que cobraban entre 4 y 5 millones de pesos.

Dentro de los capturados hay un sargento viceprimero, siete sargentos segundos, dos cabos primeros y dos cabos segundos.

Los uniformados serán trasladados al complejo judicial de Paloquemao, para audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Los delitos por los que deberán responder los suboficiales son: fraude procesal, acceso abusivo a un sistema informático, tráfico de influencias de servidor público, prevaricato por acción, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.