Santrich “se está burlando de todo el mundo”: Emilio Archila

Imagen por: Revista Semana

La reacción del consejero presidencial se da tras la inasistencia de ‘Jesús Santrich’ a la indagatoria citada por la Corte Suprema de Justicia.

El consejero presidencial para la Estabilización y la consolidación de Colombia, Emilio Archila, tras la inasistencia de ‘Jesús Santrich’ a rendir indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia, afirmó que el exmilitante de las Farc “se está burlando de todo el mundo”.

“Se está burlando de todo el mundo, se está burlando de su propio partido, se está burlando de su propia gente a la que está dejando dentro del proceso, se está burlando de la justicia que le dio todas las oportunidades y garantías que necesitaba”, afirmó Archila y añadió que “se está burlando de él mismo porque está incumpliendo a su propia palabra”.

El consejero afirmó que tras su ausencia, es evidente que “se trata de una circunstancia individual de él”.

“No se trata de una condición que pueda ser extendida a ningún otro de los excombatientes”. El resto de exguerrilleros están asistiendo al proceso, están acudiendo a la justicia, respondiendo a sus víctimas”, afirmó Archila.

La Corte Suprema de Justicia citó a Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich, para rendir indagatoria ante el alto tribunal por el proceso de narcotráfico en el que está siendo investigado.

Eduardo Matyas, abogado del exguerrillero, sí se presentó a la diligencia, sin embargo, afirmó que no sabe en dónde está Santrich y espera que se comunique con él lo mas pronto posible.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.