Procuraduría solicitó a la Corte orden de captura contra ‘Jesús Santrich’

Imagen por: El Espectador

Por Alejandra Peña

En este momento la Sala de Instrucción de la Corte está reunida para definir el futuro legal del exguerrillero de las Farc ‘Jesús Santrich’.

Tras la ausencia de Seuxis Paucias Hernández, alias Jesus Santrich, en la diligencia en la Corte Suprema para rendir indagatoria este martes, la Procuraduría General de la Nación solicitó una orden de captura a la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema, en la que a esta hora se define el futuro legal del exguerrillero de las Farc.

Según el procurador Fernando Carrillo, el exguerrillero literalmente se está burlando de la justicia colombiana, de las víctimas, del proceso de paz y de los creyentes de la paz.

“Jesús Santrich se ha burlado de la justicia, de las víctimas y de aquellos qu ehan creído en la paz. Por eso, la Procuraduría solicitó la expedición de una orden de captura en su contra”, afirmó Carrillo en la red social Twitter.

Santrich abandonó el pasado 30 de junio su esquema de seguridad y se cree que podría estar en Venezuela, reunido con ‘Iván Márquez’ y ‘El paisa’ para fundar una nueva guerrilla, según testimonio de un testigo que dio una entrevista a Blu Radio.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.