La corrupción que rodea a Sergio Fajardo.

Sergio Fajardo y otros 9 imputados recusan al contralor general por investigación de HidroituangoFotografía de: Vice.com

Empiezan a revelarse hechos de corrupción que rodean al ex candidato presidencial Sergio Fajardo.

A través de unos audios que publicó el portal la Silla Vacía, se dio a conocer la estrategia de campaña del pre candidato a la Alcaldía de Soacha Alfonso Rozo Escobar, que incluía chantajes a contratistas de hospitales para amarrarles el voto.

Alfonso Rozo es precandidato por el movimiento Compromiso Ciudadano, con el que Sergio fajardo selló una alianza y que ha venido respaldando con visitas al municipio de Soacha, donde el ex candidato presidencial se comprometió con sus pobladores en abrirle la puerta a las oportunidades y derrotar la corrupción.

 

En los audios revelados por el portal, se escucha a Rozo entablar alianzas con Juan Carlos Nemocon, candidato a la asamblea por el Partido Liberal, ofreciendo la estrategia clientelista.

A la indignación de la ciudadanía, se agrega el apoyo de Sergio Fajardo a Alejandro Eder, candidato a la Alcaldía de Cali, respaldado por el mismo movimiento Compromiso Ciudadano, quien también en sus promesas de campaña ha anunciado “luchar contra la corrupción y el clientelismo”.

Alejandro Eder es el heredero del ingenio Manuelita, organización agroindustrial denunciada por el hoy Senador Wilson Arias, en un debate de la Cámara de Representantes en el año 2013, por el acaparamiento de 17 mil hectáreas en terrenos baldíos, que inicialmente estaban adjudicados a campesinos y que les fueron arrebatados por los paramilitares.

El círculo de candidatos respaldados por Sergio Fajardo lo completa el ex vicepresidente de la multinacional CEMEX Juan Carlos Cárdenas, postulado a la Alcaldía de Bucaramanga.

Vale la pena recordar que el mes pasado, la periodista Vicky Dávila, le destapó a la cementera lo que podría ser sólo un capítulo de un entramado de corrupción similar al de Odebrecht. Al parecer, CEMEX giró exuberantes cantidades de dinero a campañas políticas a cambio de obtener millonarias utilidades a través de contratos del programa de viviendas interés social, liderado por el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras en el gobierno Santos.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.