General Jorge Romero es retirado del Ejército tras denuncias de corrupción

Imagen por: Gobernación de Santander

Por Alejandra Peña

Mientras tanto, el general Adelmo Fajardo fue autorizado para salir de vacaciones y preparar su defensa, mientras el general Eduardo Quiroz fue trasladado a otra unidad militar.

El general Jorge Horacio Romero fue llamado a calificar servicios este martes tras el escándalo revelado por Revista Semana, en el que se evidencias presuntos malos manejos por las comandancias para inflar números de guerrilleros muertos en combate y desmovilizados.

En una rueda de prensa, el General Nicacio Martínez en compañía del ministro Guillermo Botero, anunció que Romero calificaría servicios por su cuestionada labor relacionada con los falsos positivos entre 2015 y 2017.

“Como comandante del Ejército soy responsable de todo lo que pase, pero de los 240.000 hombres que hay, cada uno tiene que responder”, afirmó el general Nicacio Martínez tras hacer el anuncio.

Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, indicó que peleará por esclarecer los casos puntuales de corrupción.

El General Adelmo Fajardo solicitó vacaciones, las cuales fueron concedidas para preparar su defensa.

Además, el general Eduardo Quiroz, será trasladado “mientras se resuelve su situación administrativa o disciplinaria”, indicó el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.