“Esperamos que ‘Santrich’ no nos haga hacer el oso”: Pastor Alape

Imagen por: Despierta Antioquia

Por Alejandra Peña

Varios miembros del partido Farc le hacen un llamado a ‘Jesús Santrich’ para que se presente a la diligencia citada por la Corte Suprema de Justicia para este martes.

La noticia del día este martes se centra en ‘Jesús Santrich’ y la expectativa sobre si asiste o no a comparecer ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para afrontar el proceso que tiene en su contra por narcotráfico.

Por lo pronto, en el partido Farc nadie tiene noticias de él ni de su paradero, por ende, desconocen totalmente si asistirá a la diligencia prevista para hoy.

Pastor Alape, por su parte, aseguró que el partido político está esperando hasta el último momento para saber si Santrich llega o no: “Es la esperanza que tenemos, que aparezca y que como dice la gente, no quedemos haciendo el oso”.

Antonio Lozada, congresista por el partido Farc, afirmó que “esta situación es un mal precedente que afecta la credibilidad del proceso, pero queremos dejar en claro que eso no significa que la decisión unilateral que han tomado algunos dirigentes del partido pueda fracasar en ningún momento el mismo”.

Dicho partido Político señaló que de no hacerse presente, ‘Jesús Santrich’ podría ser expulsado de la colectividad política por no tener un compromiso con el proceso de paz.

‘Jesús Santrich’ debe asistir este martes 9 de julio a la Corte Suprema para responder por la presunta relación con el envío de cocaína a EE. UU. y, además, por los posibles nexos con carteles de droga de México.

En redes sociales muchos han opinado sobre la desaparición del exjefe guerrillero:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.