Desde agosto se prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a Parques Naturales

Imagen por: sostenibilidad.semana.com

Por Alejandra Peña

El ministro de Ambiente expedirá en un mes la resolución que prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a los Parques Nacionales Naturales de Colombia.

En 30 días, el país limitará drásticamente la entrada de plásticos de un solo uso a los parques naturales y a los espacios que son considerados de patrimonio cultural. El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, lo anunció este martes en la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realiza en Lima, Perú.

Los Estados miembros de la alianza firmaron por unanimidad la declaración de Medio Ambiente con el único fin de que se elimine el plástico de un solo uso para darle un respiro al planeta.

“En Colombia tenemos unos compromisos que vienen avanzando. En envases y plásticos esperamos que en en el año 2021 logremos recoger más de 65.000 toneladas de envases y plásticos de un solo uso”, indicó Ricardo Lozano.

“En el tema de bolsas plásticas ya tenemos un gran resultado, la reducción de bolsas plásticas de un solo uso está en un 53% y el compromiso es que en 2020 sea del 100% total de las bolsas plásticas”, añadió.

Los elementos que se prohibirían serían los pitillos, mezcladores, cubiertos, botellas, platos, entre otros.

“El objetivo principal es aunar esfuerzos para lograr una gestión sostenible de los plásticos a lo largo de su ciclo de vida, permitiendo una producción y consumo adecuado del mismo”, afirmó el ministro.

Esta alianza, además de reducir el uso de plásticos desechables, busca cumplir con la Agenda 2030 y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Se estima que para el segundo semestre de 2019 se implemente el Programa Nacional de Comunicación y Cultura Ciudadana en la Gestión Integral de Residuos, que pretende vincular a las personas para consumir de manera adecuada los residuos sólidos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.