Capturan a exdirector de inteligencia del DAS por interceptaciones ilegales a miembros del Acdac

Imagen por: Revista Semana

Por Alejandra Peña

El exdirector está vinculado al caso por presuntas escuchas ilegales a empresarios, abogados e integrantes del sindicato de aviadores.

Este martes Laude José Fernández Arroyo, exdirector de inteligencia del DAS, fue capturado por el CTI cuando se presentó en el búnker de la Fiscalía General para atender un requerimiento por el caso de las “chuzadas” ilegales en contra de miembros de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

En las próximas horas Fernández Arroyo se presentará en las audiencias concertadas por un juez de control de garantías en Bogotá y deberá responder por los delitos de: concierto para delinquir agravado, interceptación ilícita de comunicaciones y violación de datos personales.

La Fiscalía señaló al exdirector de inteligencia como uno de los miembros esenciales y principales en la red de oficiales retirados del Ejército y Policía que al parecer ofrecían servicios de escuchas ilegales e interceptación de mensajes de WhatsApp.

Laude José Fernández ya había sido capturado en octubre de 2018 por los mismos hechos. Sin embargo, en esa ocasión un juez de garantías de Bogotá no encontró pruebas contundentes para detenerlo y se le revocó la medida de aseguramiento.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.