Unión Europea y Fiscalía investigarán asesinatos a líderes sociales en Colombia

Imagen por: Zona Cero

Por Alejandra Peña

La Unidad de Investigación Especial de la Fiscalía recibirá 7.000 millones de pesos para contrarrestar la impunidad y evitar que se aumente el número de líderes sociales asesinados en el país.

Este martes la Fiscalía y la Unión Europea (UE) lanzaron el proyecto ‘Fortalecimiento a la unidad especial de investigación de la Fiscalía’ que contará con una inversión de cerca de 7.000 millones de pesos, con el fin de apoyar las investigaciones para desmantelar las organizaciones criminales y responsables de los recientes homicidios y amenazas en contra de los defensores de los derechos humanos y líderes sociales.

El fiscal encargado, Fabio Espitia, indicó que esos recursos serán destinados sobre todo para Bogotá, Putumayo, Valle del Cauca, Norte de Santander, Meta y Antioquia.

La iniciativa durará alrededor de 18 meses y tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades de la Unidad Especial de Investigaciones (UEI) para poner ‘mano dura’ a los casos de crímenes y amenazas contra los líderes sociales del país.

La Unión Europea reiteró su compromiso con Colombia y con los Derechos Humanos, así como la protección de la vida de los líderes comunitarios.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.