Sellaron una oficina de Uber en Bogotá

Imagen por: El Tiempo

Por Alejandra Peña

Tras el sellamiento, la aplicación de movilidad anunció que interpondrá todas las acciones legales correspondientes para defender sus derechos.

Este viernes la Secretaría de Gobierno procedió a hacer una suspensión inmediata en una de las sedes de Uber ubicadas en Bogotá, según ellos, por no cumplir con los requisitos de funcionamiento de la puerta automática que se encontraba justo a la entrada de las oficinas.

El Gobierno de Bogotá indicó que la sede estará sellada hasta que no exista un certificado oficial emitido por el Órgano Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) que avale su correcto funcionamiento.

La suspensión de una de las sedes de Uber también se da por el nuevo Código Nacional de Policía que establece que se puede sancionar a una empresa algún elemento de sus instalaciones pone en riesgo la vida e integridad de las personas.

Por su parte, la empresa de movilidad afirmó que interpondrán todas las acciones legales correspondientes para la defensa de sus derechos:

“Lamentamos la decisión tomada por dichos funcionarios e interpondremos las acciones legales correspondientes para la defensa de nuestros derechos. La aplicación Uber es una opción de generación de ganancias adicionales para miles de colombianos y una alternativa de movilidad para millones de ciudadanos”, afirmó la empresa de movilidad por medio de un comunicado.

Uber afirma que presentaron la documentación acreditada por la autoridad competente e hicieron el cierre del establecimiento “de manera arbitraria».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.