General Nicacio Martínez afirma que no conoció denuncias contra oficiales mientras era inspector del Ejército

Imagen por: Caracol Radio

Por Alejandra Peña

El General respondió, por medio de un comunicado, a los cuestionamientos expuestos por la Revista Semana en días pasados.

El General Nicacio Martínez respondió este lunes, a través de un comunicado, a los cuestionamientos que la Revista Semana hizo en días pasados. Martínez asegura que mientras él ocupó el puesto como inspector general, no conoció ninguna denuncia contra los generales Diego Villegas, Óscar Rey, Jorge Romero, Rodolfo Morales, Eduardo Quirós y Omar Zapata.

El medio de comunicación mostró evidencias de varios de los formatos en los que varios generales y coroneles se comprometen a doblar literalmente todas las capturas, bajas en combate y desmovilizaciones.

Imagen por: Revista Semana

La Revista Semana reseña que Martínez atendió una inspección judicial de la Fiscalía por irregularidades en la Cuarta Brigada del Ejército, cuando era comandada por Jorge Romero, a lo que el General respondió que «dentro de sus funciones sí estaba la de atender dicha inspección» que es fuertemente cuestionada en el artículo.

Imagen por: Revista Semana

Frente a la denuncia de la Segunda División, Nicacio Martínez reiteró que fue un encuentro programado con antelación y solo se hizo con el fin de evaluar actividades de la jurisdicción y frente a los 100 millones de pesos o 6 meses de permiso que el General ofreció para encontrar a quienes filtraron la información de los formatos que develan el regreso de los falsos positivos a The New York Times, no explicó ni aclaró la acusación.

El comandante del Ejército, General Nicacio Martínez, lleva más de un mes en medio de fuertes críticas por su dudosa labor en el Ejército. El alto oficial está en el ojo del huracán por el regreso de los falsos positivos en los que infló las capturas, bajas en combate y desmovilizaciones, dicha investigación fue publicada por The New York Times y desató polémica, no solo en Colombia, sino en el resto del mundo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.