Ordenan captura por corrupción de la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto

Por Alejandra Peña

La medida se da en el segundo proceso de corrupción que se da en su contra porque representa riesgo de fuga y afectación de las pruebas que se adelantan en la investigación.

Este viernes el juez 45 de control de garantías dictó medida de aseguramiento en el centro carcelario para la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez, tras el proceso penal que se adelanta en su contra por irregularidades en un contrato de adoquinamiento en las calles del municipio de Albania.

El juez argumentó que la medida se da por la gravedad de los hechos que investiga la Fiscalía y, por ende, podría afectar las pruebas que se adelantan en la investigación así como también existe un riesgo de fuga de la exgobernadora de La guajira.

Asimismo, el juez tuvo en cuenta el testimonio de varios testigos, quienes indicaron que han recibido amenazas en relación con este proceso.

“Se había intentado presionar a unos testigos para que no declararan, siendo indicativo de una obstrucción a la justicia, pues existe un riesgo latente, quizás para el peligro de la comunidad pese a que ya no tiene la calidad de servidora pública”, indica el documento. 

El juez también compulsó copias en contra de Antonio González, abogado de la exgobernadora, por comportarse mal en el transcurso de la diligencia judicial.

Oneida Pinto, quien no se ha presentado a varias audiencias alegando falta de garantías, enfrentará un proceso penal por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Ordenan captura por corrupción de la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto"

  1. Luifer De la ossa | 7 julio, 2019 at 10:03 am |

    Porque carambas no colocan la fecha de HP noticia, o es que les pesa.

Comments are closed.