Consejo de Estado rechazó demanda de pérdida de investidura contra la Senadora Paola Holguín

Imagen por: paolaholguin.com

Por Alejandra Peña

El Consejo de Estado admitió una demanda en primera instancia para que la Senadora Paola Holguín perdieran su investidura política, sin embargo, fue rechazada debido a que se vencieron términos para corregir la solicitud.

El Consejo de Estado rechazó la demanda en contra de la Senadora Paola Holguín y María del Rosario Guerra en la que piden la pérdida de investidura debido a que estaban impedidos para votar en las objeciones de la JEP.

El despacho devolvió la solicitud el pasado 21 de junio del presente año para que se corrigiera la demanda y se indicara la causal de pérdida de investidura de manera detallada para proceder legalmente, de acuerdo con el artículo 7º de la Ley 1881 de 2018.

Tras dos días de plazo, venció el término para corregir la solicitud y el demandante Segundo Campo Edgar Benavides nunca apareció.

“Rechazar la solicitud de pérdida de investidura que presentó el señor Segundo Campo Edgar Benavides Cerón contra los congresistas Paola Holguín, María del Rosario Guerra y Álvaro Uribe Vélez”, indicó el documento.

La pérdida de investidura del expresidente Álvaro Uribe Vélez también se rechazó por la misma causal.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Consejo de Estado rechazó demanda de pérdida de investidura contra la Senadora Paola Holguín"

  1. Gladys Ferro | 5 julio, 2019 at 2:58 pm |

    Era de esperarse. Que van a aceptar nada contra Uribe y sus uribistas.
    Lo que su me parece extraño es la inconsistencia de los demandantes, si no se hace de una forma sería y apegada a la ley, de pues forma parece más bien una burla a la justicia ya bastante frágil y acomodada

Comments are closed.