Colapso de una casa dejó tres muertos y tres heridos en Medellín

Imagen por: El Tiempo

Por Alejandra Peña

La vivienda de tres pisos colapsó en la noche de este jueves en el barrio Santander de Medellín.

Un edificio residencial de tres pisos ubicada en la carrera 78C con calle 112 en el barrio Santander de Medellín colapsó en la noche de este jueves, dejando un saldo de tres personas muertas y tres heridos.

El hecho ocurrió a las 10:46 de la noche cuando la comunidad del barrio, aterrorizada, alertó a los organismos de socorro para que atendieran la emergencia lo más pronto posible.

A los pocos minutos, organismos de socorro, Cuerpos de Bomberos, Defensa Civil y Policía Nacional hicieron presencia en el lugar y realizaron una labor de rescate durante seis horas seguidas. El último rescate se realizó a eso de las 2 de la mañana a una persona de la tercera edad que quedó atrapada bajo los escombros.

Dentro de los fallecidos se encuentra una menor de edad, quien fue rescatada con vida y murió mientras era trasladada al hospital en una ambulancia.

Juan Carlos Muñoz, propietario del predio tuvo la oportunidad de hablar por con Manuela López, la niña que falleció, mientras estaba atrapada en los escombros. 

“Le dije “no estás sola” y la niña se calmó”.

Por ahora se desconoce el motivo que causó el colapso de la vivienda, donde al parecer vivía una familia conformada por cinco personas. En la noche de este jueves se reportaron fuertes lluvias en Medellín.

Así registraron los usuarios en redes sociales la trágica noche en el barrio Santander de Medellín:

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.