Cinco personas en Facatativá son sorprendidos usando uniformes para infiltrarse en unidad militar

Por Alejandra Peña

Tras su sospechosa presencia en una unidad militar en Facatativá, fueron detenidos por el Ejército y están a disposición de la autoridad competente.

Este viernes una mujer y cuatro hombres lograron ingresar sin permiso al Batallón de la Brigada de Comunicaciones de Facatativá y portaron uniformes militares para infiltrarse en dicha unidad del Ejército.

La presencia de los uniformados fue sospechosa para la unidad, por ende, los dispositivos de seguridad y contrainteligencia activaron todos los protocolos para saber la identidad de los sospechosos que buscaban evadir a las autoridades.

Los militares, en su labor de inteligencia, dieron con la identidad de los sujetos y pudieron darse cuenta de que ninguno hacía parte de esa unidad ni del personal militar activo, pero buscaban participar en el ensayo del desfile del próximo 20 de julio, por esta razón, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad encargada.

“Las tropas del Ejército continúan en el desarrollo de registro y control militar del área con el objetivo de contrarrestar cualquier vulnerabilidad que se presente contra la seguridad de esta o cualquier otra unidad militar del país”, señaló un coronel de la Institución.

Por ahora la mujer y los cuatro hombres deberán esclarecer los hechos que los llevaron a infiltrarse en la unidad.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.