Esta sería la ruta que habría recorrido ‘Jesús Santrich’ para llegar a Venezuela

Imagen por: hoy diario del magdalena

Por Alejandra Peña

El informe oficial de las autoridades sobre la ruta que ‘Jesús Santrich’ siguió para llevar a Venezuela, está en manos del presidente Iván Duque.

El paradero exacto de Seuxis Paucias Hernánndez, alias ‘ Jesús Santrich’, aún es desconocido. Tras huir en la madrugada de este domingo en dos camionetas de alta gama del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), pasando por alto todo su esquema de seguridad, algunas fuentes indican que ‘Santrich’ se encuentra en Venezuela.

Las primeras hipótesis indican que desde Tierra Grata, Cesar, situó su recorrido, escoltado, por el municipio de San Juan del Cesar, luego siguió a a Albania hasta llegar a Manaure en La Guajira, donde hizo su primera parada, luego de esto continuó su recorrido en su vehículo hacia Maicao y se estima que habría llegado a pie hasta Paraguachón, cruzando hasta Venezuela donde habría sido recogido por emisarios de ‘Iván Márquez’ para sostener una reunión con Gentil Duarte.

Fuentes de inteligencia no descartan que el actual representante a la Cámara haya llegado al vecino país por la Troncal 6 o la Troncal Caribe, pero son hipótesis que no tienen tanto peso debido a que son recorridos en los que pudo haber tardado más tiempo, es decir, al menos nueve horas en automóvil.

El comando del Ejército, con base a fuentes que dialogaron con Blu Radio, estima que alias ‘El Paisa’ y ‘Romaña’, también exjefes de las Farc que también se cobijaron dentro del Proceso de Paz, podrían estar en Venezuela junto con ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’.

Machices, ubicado en el estado de Zulia, en Venezuela, desde los años 90 ha tenido antecedentes sobre presencia del frente 59 de la guerrilla de las Farc, donde supuestamente hay centros de entrenamiento de estas filas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.