Suspenden a alcalde de Tierralta por el asesinato de María del Pilar Hurtado

Imagen por: El Tiempo

Por Alejandra Peña

Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación, afirmó que el alcalde de Tierralta será suspendido por tres meses.

La Procuraduría General de la Nación ordenó este miércoles la suspensión del alcalde de Tierralta, Fabio Leonardo Otero, por tres meses en el marco de la investigación de presuntas irregularidades del orden público relacionadas con el asesinato de la líder social María del Pilar Hurtado el pasado 21 de junio.

Según la Procuraduría, hay irregularidades en el control del orden público y, en efecto, como lo denunció María del Pilar en su lucha, hay invasión de unos lotes del municipio.

Asimismo, Carrillo indicó que es responsabilidad de alcaldes y gobernadores velar por los líderes sociales de la región.

“Además de la investigación al alcalde de Tierralta, quien fue bastante displicente e insensible con el asesinato de María del Pilar Hurtado, hoy lo estamos suspendiendo como mandatario del municipio, por omisiones en el incumplimiento de sus deberes”, afirmó Carrillo.

Fernando Carrillo se encuentra en la capital del Valle para instalar la Mesa por la Protección de la Vida de las Mujeres, que se realizó durante la mañana de este miércoles en el Centro Cultural de Cali y desde ahí hizo el anuncio públicamente a los medios de comunicación.

Por este caso también es investigado el actual secretario de Gobierno de Tierralta, Willington Ortiz.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.