Llegó a Barranquilla el puente móvil para complementar la Avenida del Río

Imagen por: Zona Cero

Por Alejandra Peña

El primer puente móvil basculante que se instala en una calle de Colombia, permitirá la navegación por los canales internos de la isla y se potenciará su desarrollo urbanístico.

Este martes llego a Barranquilla el puente móvil basculante que será el componente de los cinco kilómetros de la Avenida del Río que conectará la isla La Loma con el Puerta de Oro Centro de Eventos.

El primer puente móvil permitirá la navegación por los canales internos de la isla y potenciará así su desarrollo turístico y urbanístico completando su avenida ‘insignia’ frente al río Magdalena.

Todas las partes juntas del puente basculante pesan más de 1.400 toneladas, tendrá al menos 40 metros de largo y 35 de ancho.

La alcaldía anunció que próximamente empezarán las obras para montar el puente que será otro motivo de orgullo para los barranquilleros.

“Este puente es un gran logro para Barranquilla, no solo por lo que significa para la movilidad de una zona tan importante, como es nuestra ventana al río Magdalena, sino para toda la ciudad. Ahora los barranquilleros tendremos el único puente abatible de Colombia, que será otro motivo de orgullo”, afirmó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Asimismo, la Administración Distrital considera que este puente pone a Barranquilla a la altura de las grandes ciudades del mundo.

“Esta es una gran noticia para Barranquilla, estamos contentos y orgullosos”, dijo la alcaldesa encargada, Ana María Aljure.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.