Falleció el intelectual y político Jaime Posada a los 95 años

Imagen por: Caracol Radio

El político, periodista y abogado fue Director de la Academia Colombiana de la Lengua durante 25 años.

Este martes en Bogotá falleció el político, abogado, periodista, educador y exministro santandereano Jaime Posada a los 95 años. En su memoria su esposa e hijos invitaron a amigos y allegados a una. Misa que tendrá lugar el próximo 8 de julio al mediodía en la capilla del Gimnasio Moderno.

Posada fue director de la Academia Colombiana de la Lengua durante 25 años y fue homenajeado finales de 2018 por hacer un buen uso del idioma desde 1993.

El político, quien nació el 18 de diciembre de 1924, realizó sus estudios primarios en el Instituto Francisco José de Caldas y continuó en el Externado Nacional Camilo Torres.

En 1944 estudio Derecho en la Universidad Nacional de Colombia y perfeccionó su carrera en el Colegio Mayor del Rosario. En 1953 viajó a París a compaginar sus estudios con Ciencias Sociales.

Posada fue miembro fundador de la Asociación Colombiana de Universidades y de la Universidad de América, donde fue Rector y Presidente.

Asimismo, estuvo vinculado con la Casa Editorial El Tiempo y se ganó el cariño del expresidente del medio Eduardo Santos, quien lo designó como su secretario privado y parte fundamental de los dominicales del periódico.

En el actual ICFES fue Director y miembro del Consejo Superior de la Universidad Central y del Consejo Directivo del ICFES.

En España realizó gran parte de su trayectoria académica y era considerado como “El decano de los directores”, la Real Academia Española (RAE) lo hizo parte fundamental de este proceso.

En el Gobierno de Alberto Lleras Camargo fue ministro de Educación donde benefició en gran parte a la cultura nacional e impulsó fuertemente la educación superior en Colombia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.