Entró en vigencia Ley que promueve amnistía para remisos del servicio militar

Imagen por: Publimetro Colombia

Por Alejandra Peña

La Ley beneficiaría a cerca de 700.000 jóvenes que se encuentran en todo el territorio colombiano.

El presidente de la República, Iván Duque, sancionó la ley que promete amnistía para remisos en todo el país y ya empezó a regir. La norma entró en vigencia este 27 de junio y estará disponible por 18 meses hasta el 26 de diciembre de 2020 para que miles de jóvenes que no han podido arreglar su situación militar, puedan hacerlo.

La norma, liderada por el Senador Luis Fernando Velasco, establece que se condenarán todas las deudas tributarias que tengan los remisos, además, se eximiría del pago de la libreta militar y no se liquidaría a los jóvenes que se encuentren en estado de remisos.

La Ley solamente establece un cobro administrativo único de 125.000 pesos para solucionar su situación militar.

“Todo hombre mayor de 24 años y que nunca haya adelantado un trámite ante las autoridades militares, puede acogerse a este periodo de amnistía extendido”, establece la norma.

La Ley cobijaría a cerca de 700.000 jóvenes en todo el territorio nacional, sin importar en qué ciudad se encuentren y pueden solicitarla en cualquier distrito militar.

Las embajadas, consulados y. Misiones diplomáticas deberán facilitar este procedimiento a los jóvenes que se encuentren fuera del país.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.