CNE lanza alerta por posible trasteo de votos en cuatro regiones del país

Alejandra Peña

La tasa de inscripción de cédulas está desbordada en distintos departamentos de Colombia.

Este martes el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Heriberto Sanabria, dijo al medio de comunicación Blu Radio que habría un posible trasteo de votos en cuatro regiones del país de cara a las elecciones de octubre en la que se escogerán gobernadores, alcaldes, diputados, concejales e integrantes de juntas administrativas locales en el país.

La denuncia indica que se “ha desbordado”la tasa de inscripción de cédulas, incurriendo en el delito de trashumanancia o trasteo de votos para favorecer a candidatos de las regiones del Chocó, Costa Atlántica, Valle de Aburrá y Valle del Cauca.

“Tenemos unas alertas en estas regiones y tenemos una inspección especial y evaluación en varios municipios donde se nos ha advertido de un inusitado incremento en la inscripción de cédulas”, reveló Sanabria.

Municipios como Ambalema, Prado y Alvarado en Tolima también están en el ojo del CNE y de la Misión de Observación Electoral (MOE).

En la próxima Sala Plena del CNE este tema será primordial y será un motivo de análisis riguroso para entregarle un balance al país.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.