“Vas a ser la próxima líder social asesinada”: Nueva amenaza contra Yirley Velasco

Imagen por: El Espectador

Por Alejandra Peña

El terror se volvió a apoderar del corregimiento de El Salado, en El Carmen de Bolívar, tras una amenazante carta en contra de la líder social, Yirley Velasco.

Yirley Velasco, quien es conocida en el corregimiento de El Salado, jurisdicción de El Carmen de Bolívar, por trabajar diariamente y luchar en contra de la violencia sexual a través de la asociación “Mujer y Vida” fundada por ella misma, fue amenazada este fin de semana por medio de una aterradora carta que pondría en riesgo la vida de la líder social.

Según denuncia la reconocida líder social que apareció en videos de YouTube del periodista Daniel Samper, ella y sus familiares vienen siendo víctimas, desde el pasado jueves, de llamadas amenazantes, mensajes de texto y cartas intimidantes, por esta razón, teme por su vida.

El mensaje más grave fue recibido en las últimas horas por medio de una carta, donde miembros presuntamente de las AUC, advierten que “va a ser la próxima líder social asesinada”.

“Te vamos a hacer igual o peor que a María del Pilar. Eres una guerrillera, sabemos todo de ti(…) Te vamos a matar, la orden es desaparecerte”.

Por su parte, la Mesa de Víctimas de El Salado lamentó profundamente la situación y pidió a las autoridades dar con los responsables de estas amenazas a la líder.

“Esta situación viene a complicar lo que ya había vivido a finales del año pasado que dio con la captura de un hombre que ya está detenido. La respaldamos”, aseguro el presidente de la Mesa de Víctimas, Edgardo Flórez.

Yirley Velasco es conocida desde 2013 por defender los derechos de la mujer por medio de talleres y actividades con menores de edad.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.