En este puente festivo se registraron 61 muertos y más de 300 accidentes de tránsito

Tomada de: CM&

Por Alejandra Peña

Exceso de velocidad, imprudencia en las vías, falta de mantenimiento a los vehículos y las lluvias fueron algunos de los factores que generaron estos accidentes en los principales corredores viales del país.

Según las cifras de la Policía de Trásnito, hasta las seis de la tarde de este lunes festivo, por las carreteras de Colombia habrían circulado más de 3,3 millones de vehículos. La mayoría transitaron a lo largo del Departamento de Cundinamarca.

Los datos recolectados indicaron que se registró una reducción de la accidentalidad en el país respecto al mismo puente del 2018, sin embargo, se evidenció más casos de mortalidad y siniestros.

La Policía de Transporte indicó que el puente de ‘San Pedro’ dejó al menos 64 muertos y más de 300 accidentes de tránsito en los corredores viales de Colombia.

Uno de los accidentes más aparatosos se dio en la vía Bogotá – Girardot a la altura del sector conocido como La Nariz del Diablo, donde un bus accidentó a ocho automotores hasta terminar volcado. El siniestro dejó a siete lesionados, ninguno de gravedad.

El coronel Óscar Moreno, director encargado de Tránsito y Transporte, indicó que 5.000 infractores fueron multados por incumplir las normas de velocidad y otras normas de tránsito, por no tener los automóviles con revisión técnico mecánica, por no portar licencia de conducción ni seguro obligatorio, entre otras infracciones.

Para prevenir los accidentes viales por conducir en estado de embriaguez, la Policía efectuó 900 pruebas de alcoholemia a lo largo de todo el territorio del país, sancionando a un conductor cada media hora, en promedio.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.