Austria se convierte en el primer país de la Unión Europea en prohibir el glifosato.

Por AFP

El Parlamento de Austria aprobó el martes una prohibición total del glifosato en el territorio nacional, convirtiendo al país en el primero de la UE en frenar por completo al controvertido herbicida en nombre del «principio de precaución».

Una mayoría de diputados votó a favor de la enmienda propuesta por el partido socialdemócrata SPO en virtud de la cual «la introducción en el mercado» de productos con glifosato está «prohibido en nombre del principio de precaución».

La prohibición, que sus opositores juzgan contraria a la reglamentación europea, recibió el apoyo del partido del extrema derecha FPÖ.

El glifosato se comercializa bajo varias marcas, pero la más conocida es Roundup, de Monsanto, que desde el año pasado es parte del grupo químico alemán Bayer.

El herbicida más utilizado en el mundo ha sido clasificado como un «probable cancerígeno» desde 2015 por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Comisión Europea, órgano ejecutivo de la UE, sigue por ahora a sus agencias científicas, que no han clasificado a la sustancia como cancerígeno.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.




Sea el primero en dejar un comentario on "Austria se convierte en el primer país de la Unión Europea en prohibir el glifosato."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*