Al menos 285 policías han sido capturados en 2019

Imagen por: ELTIEMPO.COM

Por Alejandra Peña

Los uniformados habrían sido capturados, en su mayoría, por hurto, tráfico de estupefacientes y corrupción.

Un informe revelado por RCN Radio el pasado 28 de junio, dio a conocer que al menos 285 policías activos han sido capturados por los delitos de concusión, hurto, concierto para delinquir, cohecho y lesiones personales.

Las cifras publicadas por el medio de comunicación detallan que, sin duda, este fenómeno va en aumento y representa un desprestigio para la institución.

Por esta razón, la Policía Nacional se ha visto obligada a reforzar sus políticas de transparencia para evitar que los uniformados se involucren en asuntos ilegales.

El director, General Óscar Atehortua detalló que no quieren esconder el número de capturas de los policías, “aquellos que se desvíen serán judicializamos por la Policía Nacional”.

“Algunas personas pretenden ingresar a la institución buscando beneficios económicos personales”, declaró el General.

Añadió que para los uniformados que hagan bien su trabajo y de manera transparente, serán bien compensados y para los que decidan apartarse de la filosofía de la institución serán judicializados y encarcelados.

En el año 2018 para esta misma época, 295 uniformados fueron capturados, lo que representa una disminución del 3% frente al año anterior.

La Policía actualmente está trabajando en un proceso de transformación, que ha permitido identificar algunos hechos que afectan la imagen de la institución y, por ende, el desempeño transparente de algunos miembros activos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.