Con polémico coro terminó el primer día del festival Rock Al Parque

Durante el cierre del show en el escenario principal de Rock Al Parque, apareció esta bandera que fue recibida con aplausos, fotos y arengas.

Rock Al Parque, que se ha consolidado como el festival gratuito más grande de América Latina, cerró su primer día con la participación de las bandas estadounidenses Deicide y Dying Fetus y la participación de más de una docena de bandas locales, entre las cuales se encontraban las legendarias Under Threat, Tras las Púas e Internal Suffering.

Desde las 3 de la tarde las y los asistentes al festival escucharon la distorsión de las guitarras eléctricas con el sonido de las bandas locales Buitres, Info y R.O.R, que engrosaron el setlist de los escenarios Plaza, Bio y Lago a través de convocatorias de carácter distrital y el programa de formación en artes CREA, incentivado por IDARTES.

Así mismo, bandas internacionales invitadas tales como Capilla Ardiente de Chile, Grave de Suecia, y las legendarias Here Comes The Kraken de México y Angra de Brasil, quizás la banda de power metal más reconocida en la escena latinoamericana, pusieron a temblar al Parque Simón Bolívar que se encontraba rodeado de un fuerte operativo policial.

Tarja Turunen, música finlandesa y ex vocalista de la banda de metal sinfónico Nightwish, a la cual además llevó al estrellato, estremeció el escenario Plaza desde las 5 de la tarde. Espectadores que se encontraban cerca de dicho escenario momentos antes del turno de la banda de la soprano-lírica se mostraban sorprendidos al escuchar a la vocalista ensayar sus notas.

Llegada la noche, las y los espectadores se estrellaron de manera estrepitosa con el death metal de las bandas estadounidenses de death metal Dying Fetus y Deicide, que durante una hora y cuarenta minutos azuzaron a los asistentes a Rock Al Parque 2019. Pogos, cabeceos y mucho calor caracterizaba el ambiente adentro de la concha acústica del Parque Simón Bolívar.

En medio de la agitación del momento, un grupo de jóvenes recorría el escenario con una llamativa bandera que decía «No + Uribe». Fotos, aplausos y coros que decían «uribe paraco, el pueblo está verraco», recibieron la bandera a su paso en medio de la concha acústica.

Vale la pena recordar que este coro está siendo cada vez más escuchado en escenarios musicales colombianos tales como el concierto de Roger Waters, en el Estadio El Campín de Bogotá, donde la indignación de las y los asistentes en contra del hoy Senador del Centro Democrático también se expresó de manera efervescente.

Rock Al Parque, que se ha consolidado como un escenario de la ciudadanía crítica en Bogotá, continuará hoy domingo con una programación marcada por el punk de Odio a Botero y Konsumo Respeto, el reggae de Zona Ganjah, el ska de La Severa Matacera y el metal de las bandas internacionales Toxic Holocaust y Sodom en el cierre del escenario principal.

De igual manera a partir de hoy empezarán las presentaciones en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de la banda de música infantil chilena 31 Minutos, recordada en toda América Latina por su programa de televisión, en donde los títeres y protagonistas Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque y Calcetín con Rombos Man se encargarán de entretener al público infantil, millennial y adulto que engrosa la fanaticada de este hito de las marionetas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Con polémico coro terminó el primer día del festival Rock Al Parque"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*